16 de octubre de 2009

"La Muerte"

Muerte T.B.M.


















"El culto a la vida, si de verdad es profundo y total,
es también culto a la muerte.
Ambas son indispensables. 

Una civilización que niega a la muerte
acaba por negar a la vida"

"La indiferencia del mexicano ante la muerte, se nutre de su indiferencia hacia la vida"
"También para el mexicano moderno la muerte carece de significación"

Octavio Paz ”Todos Santos Día de Muertos”
El Laberinto de la Soledad, 1950.


Muerte 2 T.B.M.

 Decidí poner estas tres frases, por lo que significan para mí.

La primera sostiene mi creencia sobre el equilibrio, que es aquello que permite la existencia de lo que nos rodea, creando un balance armónico. Muchas veces creemos erróneamente que lo perfecto es aquello que solo está dentro de lo que consideramos correcto o bueno, eliminamos aquella parte complementaria y opuesta, destruyendo el significado y valor de eso que amamos o admiramos. En este caso eliminando a la muerte, por considerarla algo malo y por temor, pero en mi opinión "morimos para vivir" (valoramos la vida porque es finita).

La segunda y tercera frase con las que NO estoy de acuerdo, ya que si los mexicanos fuéramos indiferentes hacia la vida y la muerte, o estas no tuvieran significado para nosotros, sería el reflejo de una creencia en la inmortalidad o perpetuidad sobre los demás, colocándonos en una postura de mexicanos perpetuos. Pero la cercanía con la muerte, su respeto y aceptación reflejan su comportamiento, a veces confundido con indiferencia.

Muerte 3 T.B.M.

2 comentarios:

Akari chan dijo...

Totalmente de acuerdo...el estar viviendo es estar preparándonos para el día de nuestra partida, tomándolo o no en cuenta, es algo que nos concierne a todos.

Gusto en saludarte...

Anónimo dijo...

Hola mi buen FUD no sabes cuanto me ha gustado tu blog no sabia q esto era algo q te gustara tanto y estoy completamente de acuerdo con lo q dices acerca de la primer frase de hecho yo creo que Dios al "castigarnos" con la muerte en realidad nos esta regalando la vida WOW de verdad sigues impresionandome cada vez que te conosco un poco mas saludos

KA (fud)