19 de septiembre de 2009

Comienzo del Blog y hecho lamentable.

El día de ayer un hijo de... supuestamente "por cosa de Dios" y al ver que sería detenido por estar pintando en las paredes del metro sus quejas en contra del gobierno, mató COBARDEMENTE al agente Víctor Manuel Miranda Martínez y a Esteban Cervantes Barreda un albañil, ambos trataron de ayudar y evitar que matara a mas personas y eso les costó la vida. ¿Cuántas personas además de sus familias, amigos y personas cercanas a ellos, los van a recordar? Muy pocas...

Sin embargo, a todos nos ha sucedido algo que nos duele, que nos afecta y que no queremos que vuelva a pasar o que le pase a alguien más, pero ¿Qué hacemos para mejorar? ... cumplir con nuestras responsabilidades es un buen comienzo, pero no es suficiente para el cambio que en realidad necesita México, y si en realidad queremos un México mejor, debemos aceptar que para mejorar se deben romper barreras, se deben recorrer caminos difíciles y luchar para lograrlo. “A México le da miedo transitar por caminos difíciles para encontrar una nueva luz”, queremos todo fácil y rápido, buscando soluciones a la mano y a corto plazo, realmente no se analizan los temas a profundidad ni se estudian las consecuencia, hacer ese análisis hará que se tomen mejores decisiones.

Comienzo con este hecho lamentable que sucedió ayer 18 de septiembre de 2009 en el metro de la ciudad de México, estación balderas, porque de aquí saldrán muchos temas interesantes para el blog, como son:

-La Religión en México (Opio o Bendición)
-Pena de Muerte (Solución o Error)
-La Memoria a Corto Plazo de los Mexicanos (Triste Defecto)
-Graffiteros (Artistas con mala fama)
-Ley o Educación (miedo o moral)

Y otros temas que ya irán saliendo poco a poco. Espero sus propuestas y comentarios.

2 comentarios:

HD dijo...

Me parece que un tema muy interesante sería el de "La Memoria a Corto Plazo de los Mexicanos (Triste Defecto)" ya que es un problema que está presente, como un ánima infame, que espera cegarnos y envolvernos con su fría y dulce vanalidad para mantenernos cegados ante una realidad que duele mucho.

HD.

Anónimo dijo...

si bien el sistema de justicia en México se ha corrompido a lo largo del tiempo, tambien es factible darl soluciones inmediatas a sujetos activos que han cometido delitos capitales, ya sea homicidio, violacion o secuestro, pues al estar poniendo en riesgo los intereses primigenios de la sociedad, no merecen que se protegan los de ellos.
por lo tanto puedo afirmar que es factible eliminar a dichos sujetos activos que al final solo propician gastos e intereses monetarios al estado pues mantenerlos sale demasiado costoso y no benefican a la sociedad, pues la mayoria de ellos no son readaptables.

HAY QUE ESTALECER LA PENA DE MUERTE!