23 de noviembre de 2009

Rodrigo y Gabriela

*
¡Ahhhhhhhhhhhh! el 26 de octubre de 2009 fue el concierto de Rodrigo y Gabriela en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
Son grandes músicos mexicanos, poco conocidos en nuestro país, pero ellos mismos no se han hecho mucha publicidad aquí y consideran que así está bien; a pesar de todo eso, tienen un buen grupo de seguidores mexicanos que saben apreciar la buena música.

El motivo del concierto era promocionar su nuevo disco titulado “11:11”, además de ser la última fecha de una larga gira de conciertos por el mundo.
Cada canción de 11:11 está dedicada a un músico diferente, cuyo trabajo ha influenciado a Rodrigo y Gabriela en su vida y en su música.

1.-Hanuman -------------------------Carlos Santana
2.-Buster Voodoo--------------------Jimi Hendrix
3.-Triveni------------------------------Le Trio Joubran
4.-Logos-------------------------------Al Di Meola
5.-Santo Domingo--------------------Michel Camilo
6.-Master Maqui----------------------Paco De Lucía
7.-Savitri-------------------------------John McLaughlin y el ensamble Shakti
8.-Hora Zero--------------------------Astor Piazzolla
9.-Chac Mool-------------------------Jorge Reyes (compositor mexicano)
10.-Atman---------------------------- Dimebag Darrell
11.-“11:11”----------------------------Pink Floyd

No sólo su último disco es excelente, todos sus discos valen la pena, y les garantizo que tendrán varios orgasmos al escucharlos.

El concierto lo abrió Rocco DeLuca, también con buena música y muy recomendable, con un alcance de su voz increíble, esta cañón.

Después de eso, hubo varios minutos de espera en lo que preparaban el escenario para una gran sorpresa para los mexicanos, lo transformaron en una enorme ofrenda de día muertos, con el estilo único de México. Pusieron muchas velas, flor de Cempoalxóchitl por todo el piso, calaveras de azúcar, y otras cosas y que en sí, eran cinco altares dedicados a: Jimi Hendrix, Astor Piazzolla, Richard William Wright, Jorge Reyes y Dimebag Darrell quienes de acuerdo a la tradición mexicana del día de muertos, nos acompañaron en ese increíble concierto.

El primero en dirigirse al público fue Rodrigo: ¿Qué tranza?, ¿cómo están? No saben lo felices que estamos. Hace varios años que no pasamos Día de Muertos aquí …

Y más tarde Gabriela: Quiuboles, ¿qué hongo? ... pueden enloquecer jaja ... o bailar desnudos si quieren....

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh !la amo!

Fue un concierto demasiado chingón, en el que además de la excelente actitud y música de Rodrigo y Gabriela, no exageraron en apoyos visuales de escenografía y aprovecharon el estar en casa para celebrar durante su concierto el Día de Muertos e invitar a esos grandes músicos a celebrar.
Lo único malo fue no poder estar de pié con tan excitante música y tener que sentarse porque los de atrás gritaban “siéntense” lo que al final no importó y la mayoría se levantó para finalmente gozar y disfrutar como se debe. !Ahuevo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhhhhh q rico concierto
toñooo!!!!

Wendy Sanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wendy Sanchez dijo...

hey que alegria que disfrutaras el concierto te apoyo por apreciar el poco talento que aun hay en mexico!!!

Anónimo dijo...

toñooooo!!!
anda un fantasma en tu blog...
al parecer este concierto estubo excelente... despues de lo q escribes yo tambien quiero ir uno!
besos!